Público
Público

"Gallardón quiere ser presidente del Gobierno"

Ignacio González, el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, asegura que el alcalde se lo ha dicho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se acabó la paz en el PP, si alguna vez la hubo. El número dos de Aguirre, Ignacio González, ha afirmado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le ha dicho que 'quiere ser presidente del Gobierno'. O lo que es lo mismo, hacerle la cama a Rajoy.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha justificado 'las diferencias' existentes entre Gallardón y su jefa, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre. Para González, sus discrepancias son 'de gestión' pero no ha ocultado que ambos 'pueden tener sus ambiciones políticas'. Con el alcalde, que siempre ha asegurado ser fiel al actual líder, Mariano Rajoy, ha sido directo en su acusación: 'He escuchado a Gallardón decir que quiere ser presidente del Gobierno', ha declarado en una entrevista la Cadena Cope.

No consigue, por tanto, Rajoy ni sujetar la silla presidencial de Génova, si fuera cierto lo que dice González, ni mantener las filas apretadas y calladas en el PP. Sin embargo, González ha apelado a la responsabilidad cuando la piedra ya volaba ante el micrófono: 'Cada uno puede tener sus ambiciones políticas pero en este momento lo que hay que anteponer son sus responsabilidades de Gobierno y Esperanza Aguirre está a eso'.

Sin embargo,  las intenciones del primer edil madrileño podrían ser otras. 'Gallardón debe estar también a sus responsabilidades de gestión pero lo que sí le he oído y lo he leído en muchos sitios es que, claramente, quiere ser presidente del Gobierno y no lo critico pero se lo hemos oído a él y no a otros', manifestó.

La cicatriz en el PP madrileño sigue abierta y supurando. Sobre la actual relación entre Gallardón y Aguirre, fue claro: 'las cosas están como siempre están'. González ha justificado la guerra abierta entre ambos mandatarios, porque la 'gestión de dos grandes administraciones que coinciden en un mismo territorio' es así.

El número dos de Aguirre ha querido mantener la compostura al final, quizá pensando en las consecuencias que tuvo para Manuel Cobo el último enfrentamiento entre ambas facciones. 'No existe esa famosa teoría que algunos han querido poner encima de la mesa de que aquí parece que entre Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón hay una convivencia imposible, no, la relación entre Ayuntamiento y Comunidad se plasma en centenares de acuerdos de gestión conjunta, lo que pasa es que sólo vemos cuando hay algún punto de conflicto importante por alguna cuestión que tiene relevancia en los medios de comunicación'. No parece el caso.