Público
Público

Gallardón ve un fallo de los legisladores en el caso de Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido hoy el fallo de los legisladores en el caso de Marta del Castillo y ha expresado la voluntad del Gobierno de revisar la normativa para fortalecer la protección a los menores víctimas de delitos.

Así lo ha manifestado Ruiz-Gallardón en una entrevista con Onda Cero al ser preguntado por la frustración generada por la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que ha condenado a Miguel Carcaño a veinte años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y le ha absuelto del delito de violación, además de absolver a sus tres presuntos cómplices.

Tras expresar su respeto por la frustración y el dolor de la familia de Marta del Castillo, por encima de cualquier consideración política o jurídica, el ministro de Justicia ha constatado que hay un déficit legislativo y que hay que modificar la ley, aunque ha salido en defensa de la sala de la Audiencia de Sevilla por considerar que ha actuado de acuerdo con la ley.

"Si hemos fallado alguien, hemos fallado los legisladores y tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar instrumentos a los jueces para que circunstancias como las que se han producido en este caso no lleven a esa frustración en el ejercicio de hacer justicia", ha recalcado Ruiz-Gallardón.

El titular de Justicia ha señalado que, en un Estado de Derecho, la responsabilidad de legislar les corresponde a aquellos que han sido elegidos por los ciudadanos, pero no a los jueces.

Los jueces tienen que aplicar la legislación vigente, ha apuntado Ruiz-Gallardón, quien ha explicado que un juez demócrata es aquel que juzga y ejecuta lo juzgado de acuerdo con lo que ha aprobado el legislador.

"Nadie puede ser ajeno a la sensibilidad social, pero es el legislador el que tiene que marcar las reglas del juego y el juez debe acatar siempre la ley", ha insistido el ministro.