Público
Público

Gallardón vuelve a la carga con su contrarreforma del aborto: "Vamos a cumplir nuestro compromiso"

El ministro de Justicia asegura que la nueva ley "corregirá los errores" de 1985

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este sábado que el Gobierno central va a 'seguir adelante' con el 'compromiso' que tiene con la sociedad española, un compromiso que, según ha dicho, pretende 'buscar la recuperación del consenso que, durante muchos años, estuvo vigente en España y que se rompió unilateralmente por el Gobierno socialista en el 2010, no retornando a la ley de 1985, sino corrigiendo los efectos que tenía'.

Así se ha manifestado el ministro antes de participar en la clausura de un congreso sobre la Asociación de Fiscales de Baleares celebrado en Palma, en el que ha remarcado que la reforma tiene 'un criterio muy claro'.

En este sentido, ha recordado que sobre esta materia 'ha hablado el Tribunal Constitucional, hay tres sentencias y el legislador cuando el TC, máximo intérprete de la Constitución, ha dictaminado, no tiene libertad para legislar en cualquier dirección sino que tiene que ajustar su norma a aquello que ha dicho el TC que manda la Constitución'. 'Es lo que vamos a hacer', ha declarado.