Público
Público

Gallardón y Torres-Dulce comparecerán en el Congreso el 25 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y Eduardo Torres-Dulce, propuesto por el Gobierno como fiscal general del Estado, comparecerán el miércoles 25 de enero en la Comisión de Justicia del Congreso, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El titular de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, acudirá a la comisión parlamentaria correspondiente el próximo día 8, según el acuerdo al que ha llegado la Mesa de este órgano del Congreso tras haberse constituido.

La intención del Gobierno, han precisado las citadas fuentes, consiste en que sea la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que abra la ronda de comparecencias de los ministros, cuyas peticiones para asistir a la Cámara se registraron el mes pasado a petición propia.

De acuerdo con las fuentes parlamentarias consultadas, las Mesas de las demás comisiones formadas hoy se irán reuniendo a lo largo de esta semana para poner fecha a las comparecencias de los ministros que les corresponda.

Tras la de Gallardón el día 25, se producirá la comparecencia de Torres-Dulce, preceptiva para que pueda ser nombrado fiscal general del Estado, tendrá lugar esa misma tarde.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya respaldó el 10 de enero el nombramiento de Torres-Dulce como fiscal general del Estado, al estimar que reúne los méritos y requisitos exigidos para ocupar dicho cargo.