Público
Público

La gallega Uxía inaugura las actuaciones musicales en A Festa dos Mundos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante gallega Uxía ha sido la encargada de inaugurar el escenario Mundos de Noite, por el que desfilarán en las próximas horas medio centenar de artistas procedentes de todo el mundo.

Ante una multitud que comienza a asentarse en la playa de Santa Cristina, en A Coruña, la cantante gallega ha mostrado su repertorio de sonidos atlánticos emparentados con los ritmos portugueses y brasileños, constantes en una dilatada trayectoria de más de 25 años.

La superestrella china Sa Dingding ha sido la encargada de tomar el testigo en el escenario, con su apuesta por la fusión entre la música electrónica y el folk.

Tras ella llegará el punto culminante de la noche con el espectáculo África Express, liderado por Damon Albarn, ex de Blur, que, acompañado por más de 25 artistas de distintos continentes, escenificará la diversidad cultural en un espectáculo de fusión, marcado por la espontaneidad y la colaboración de los artistas.

Este concepto musical gestado en 2005 por Albarn une los sonidos africanos y occidentales gracias a la sorpresa -los participantes no se conocen hasta casi el final- y la improvisación, ya que, en lugar de interpretar sus propias canciones de forma sucesiva, los artistas participantes tocan alternativamente diferente temas, sin ensayos previos, lo que permite ofrecer un verdadero espectáculo de integración y conexión de culturas.

La fiesta se alargará hasta las 04:30 horas, cuando comenzarán a retornar los últimos autobuses que conectan durante todo el día el centro de A Coruña con el arenal de Santa Cristina, una opción para evitar los atascos que se comenzaban ya a formar en los accesos a la playa.