Público
Público

Los gallegos detenidos serán trasladados esta noche a la Audiencia Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los seis gallegos detenidos por su implicación en la operación "Huracán", en la que se intervinieron 2.500 kilos de cocaína, serán trasladados esta noche a la Audiencia Nacional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes detallaron que cinco de los detenidos permanecen desde el martes en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, mientras que Francisco Javier P.A. está en las de Vigo, desde donde será trasladado a Pontevedra para partir hacia Madrid.

En cuanto lleguen a la capital, pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde está previsto que el juez les empiece a tomar declaración el mañana por la mañana.

Los detenidos, que según las fuentes policiales formaban uno de los grupos más importantes del narcotráfico gallego, son Alberto N.F., en Marín, nacido en 1979; Angel Manuel B.B., en Cedeira, 1953; Francisco Javier P.A., en Vigo, 1966; Juan Carlos R.S., en Marín, 1974; Elisa Ch.R, en Cedeira, 1973; y Manuel D.V., en Vilanova de Arousa, 1965.

De ellos, cuatro formaban parte del grupo de "narcotransportistas" encargados de buscar la droga en el Atlántico para su transporte a la costa y los otros dos eran los responsables de la organización colombiana en España.