Público
Público

Gambia rechaza un avión con inmigrantes y vuelve a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gambia devolvió un avión en el que viajaban 103 inmigrantes repatriados por Españaporque el Gobierno español no dio suficiente tiempo para preparar su recibimiento adecuadamente, informaronresponsables gambianos el sábado.

El avión español con los africanos, que eran repatriados gracias a un acuerdo de inmigración entre Madrid y elpequeños país del oeste de África, fue obligado a regresar a España el viernes tras pasar varias horas en elaeropuerto de Banjul.

"Las autoridades gambianas no estaban preparadas para recibir a los inmigrantes en tan corto espacio de tiempo",dijo el embajador de Gambia en España, Kebba Touray, a Reuters por teléfono desde Madrid.

sobre todo la poca antelación con que avisaron lasautoridades españolas, impidió a Gambia aceptar a los ilegales repatriados el viernes.

Pero el embajador añadió que los dos gobiernos estaban intentando acordar una nueva fecha "en el futurocercano" para que los 103 inmigrantes regresen a Gambia.

El diario español "El Mundo" citó fuentes no identificadas de los ministerios de Interior y Exteriores indicandoque la decisión de Gambia de rechazar a los inmigrantes fue una sorpresa, ya que el proceso de repatriación y losdetalles del vuelo ya había sido aprobado por el Gobierno del país africano.

Gambia es uno de los países que tiene acuerdos de inmigración con España que permite la repatriación deinmigrantes.

/Por Pap Saine/