Público
Público

Ganaderos boicotean la entrada a grandes superficies comerciales en Santiago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 200 ganaderos han boicoteado este mediodía la entrada a dos grandes superficies comerciales del polígono de Costa Vella, donde permanecerán hasta lograr "que no vendan y obligarlas a cerrar", afirmó a Efe José Luis Ríos, uno de los socios de Ganaderos Unidos, convocante de la protesta.

El objetivo, señaló, es evidenciar su situación ante estos espacios comerciales que "nos hacen mucho daño" por sus prácticas de dumping -venta de productos a precios inferiores al coste-, alegó.

En este sentido, los ganaderos también procedieron a derramar leche de decenas de cartones de marcas blancas en otra superficie comercial del barrio de Santa Marta.

Por el momento, los casi 500 tractores con los que se movilizaron el pasado miércoles permanecerán en la explanada del antiguo mercado de ganado de Salgueiriños, pues Ganaderos Unidos espera que el lunes se convoque finalmente la reunión con la industria y la distribución que solicitaron para ayer.

Los ganaderos quieren "soluciones para el campo" y que se "fije un precio para la leche" porque no pueden subsistir en la situación actual que atraviesa el sector, alegó.

De no producirse el encuentro y si no consiguen citar a las industrias, advirtió Ríos, las acciones serán "más contundentes".

Hasta entonces los ganaderos se desplazarán desde hoy a sus casas y granjas para continuar con su trabajo.