Público
Público

El ganador del "mejor empleo del mundo" asume su misión en la isla tropical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Ben Southall, ganador del concurso "el mejor empleo del mundo", comenzó hoy su nuevo trabajo de cuidar una idílica tropical de Australia durante seis meses, con una paga de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros).

Southall, de 34 años, dijo al canal Nueve de la televisión australiana desde su lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla de Hamilton, que se sentía impaciente por comenzar su trabajo.

Durante ese tiempo, Southall, elegido entre 34.000 aspirantes, explorará el mayor número de islas posible de entre las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland, y escribirá sobre sus vivencias cotidianas.

Para acogerse a la oferta de este empleo de ensueño, abierto a personas de cualquier nacionalidad, se requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El ganador ha trabajado como guía turístico en África, dirigido proyectos de caridad en el Reino Unido, gestiona un festival de música y es aficionado al maratón y a escalar montañas.

El plan publicitario tenía como objetivo conseguir que en los medios de comunicación de la mayor parte del mundo aparecieran los nombres de la Isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

La campaña ha generado unos 100 millones de dólares australianos (74 millones de dólares estadounidenses o 55,6 millones de euros) en publicidad, según el departamento de Turismo de Queensland.

El proceso empezó en enero pasado con el lanzamiento de la campaña a la que el Gobierno de Queensland ha destinado 1,7 millones de dólares australianos (1,25 millones de dólares estadounidenses).