Público
Público

Cada ganador no tendrá una medalla, pero sí 25 puntos

El nuevo sistema de puntuación premia a los diez primeros, otorgando 25 puntos al vencedor, 20 al segundo y 15 al tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de que no fructificara la idea de Bernie Ecclestone de premiar con medallas de oro a los ganadores de cada carrera, ahora la Comisión de la Fórmula Uno propondrá a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) un cambio en el sistema de puntuación. Lo que se pretende es otorgar 25 puntos al vencedor en lugar de los 10 que se daban hasta ahora. 

La razón, el 'incremento de la parrilla a 13 equipos', según explica la FIA. Ahora el reparto de puntos entre los diez primeros clasificados será de 25 para el primer clasificado y de 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 para el resto, frente al reparto anterior de puntos entre los ocho primeros clasificados (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1). 

En la reunión entre la FIA y los equipos, la Comisión de la Fórmula Uno acordó que Brawn pueda llevar en su chasis el nombre de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos. Se trata de una medida de 'carácter excepcional' por el 'prolongado compromiso' de Mercedes-Benz con la Fórmula Uno. 

La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grupo de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.