Público
Público

Ganan los grandes en la eliminatoria europea para el mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones europeas de fútbol más importantes, como España, Italia, Alemania e Inglaterra, ganaron el sábadosus partidos en la primera jornada de las eliminatorias del continente para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Francia destacó por su bajo rendimiento, con una derrota ante Austria, lo que aumenta la presión sobre su seleccionadorRaymond Domenech.

España, que estrenaba oficialmente a Vicente Del Bosque como entrenador, ganó ajustadamente pero sin problemas por 1-0 a Bosnia enMurcia en el Grupo 5.

El único gol de un partido dominado por los campeones de Europa fue marcado por el delantero del Valencia David Villa, quien habíafallado un penalti previamente.

Por otra parte, Inglaterra se tranquilizó tras el descanso y pudo vencer por 2-0 a Andorra a domicilio.

El equipo que dirige el italiano Fabio Capello, conformado por jugadores de alto rango, volvió a mostrarse carente de juego colectivo ydebió esperar hasta el segundo tiempo para lograr el triunfo gracias a dos goles de Joe Cole

Al igual que el equipo británico, Italia no convenció con su victoria por 2-1 ante Chipre en Larnaca en el Grupo 8.

El conjunto "azzurro", que vuelve a contar la dirección de Marcello Lippi, fue superado en el juego por Chipre, aunque el gol de Antonio DiNatale en el tiempo de descuento le dio los tres puntos en su primer partido.

Por otra parte, Alemania sí pudo colmar las expectativas, ya que aunque visitaba al débil Liechtenstein, logró una goleada por 6-0 yconformó a todos.

IMAGEN DIFERENTE

Francia, que llegaba como favorito a Viena, se vio superado en todas las líneas por una selección austriaca que mostró una imagencompletamente diferente a la que se vio en la Eurocopa que organizó junto a Suiza.

Austria se impuso por 3-1, pero además dejó claro que fue más que su rival, un equipo galo sin respuestas ante la adversidad.

En cambio, Portugal, que presentó a Carlos Queiroz como nuevo entrenador, ganó contundentemente 4-0 en su visita a Malta.

En total, 53 selecciones europeas buscan obtener los 13 cupos reservados para equipos de ese continente entre los 32 que integrarán lafase final del Mundial en Sudáfrica.

Los clasificados directos serán los líderes de los nueve grupos en los que se divide la eliminatoria, en tanto habrá cuatro equipos más queprovendrán de una ronda de eliminación directa entre los segundos de cada zona.

/Por Martyn Herman/.*.