Público
Público

Las ganancias de IBM superan las expectativas en 4º trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

IBM, la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo, anunció el martes una ganancia en el cuarto trimestre que superó las estimaciones del mercado, gracias a un rígido control de costes y a una menor tasa impositiva.

International Business Machines también anticipó una ganancia por título mayor a la esperada de un 3 por ciento en todo 2009.

IBM previó, además, beneficios por acción en 2009 de al menos 9,20 dólares, frente a las previsiones de ganancias de 8,77 dólares por papel, de acuerdo a Reuters Estimates.

La firma precisó que su beneficio neto creció un 12 por ciento, a 4.430 millones de dólares, o a 3,28 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 3.950 millones de dólares, o 2,80 dólares por papel, del año pasado.

Esa cifra superó ampliamente la previsión promedio de los analistas, que apuntaba a un beneficio de 3,03 dólares.

Sus ingresos cayeron un 6,4 por ciento, a 27.000 millones de dólares.

"IBM ha gozado de ciertos atributos que otras acciones tecnológicas no tienen. Tienen flujos de ingresos recurrentes que también se traducen en rentabilidad", dijo Keith Wirtz, principal oficial de inversiones de Fifth Third Asset Management.

"Eso es grandioso para IBM y esa es una de las razones por las que, en el actual ambiente de incertidumbre, IBM es un nombre muy atractivo para mantener", agregó.