Público
Público

Las ganancias de Oracle suben por el impulso de Sun

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa de tecnología Oracle anunció el jueves ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street debido a la reciente adquisición de la división de equipos de Sun Microsystems.

La empresa dijo que Sun aportó más de 400 millones de dólares a las ganancias operativas de Oracle, que excluyen partidas extraordinarias.

Oracle anunció una ganancia, excluyendo elementos especiales, de 60 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de mayo, lo que superó el promedio de previsiones de Wall Street de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 39 por ciento, a 9.500 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street, tras el ingreso de Oracle al negocio de equipamientos tras la compra en enero de Sun por 5.600 millones de dólares.

"Estuvimos mejor de lo esperado tanto en ventas como en ganancias", dijo el presidente financiero de Oracle, Jeff Epstein, en un comunicado.

Las ventas de nuevos software subieron un 14 por ciento, en comparación con el año pasado, a 3.100 millones de dólares. Hace tres meses, la compañía predijo que las ventas de nuevos programas crecerían entre un 3 por ciento y un 13 por ciento.

Las acciones de Oracle subían a 23,15 dólares en las operaciones del mercado electrónico, tras cerrar la sesión regular del Nasdaq en 22,22 dólares.