Público
Público

"Podemos ganar sin Ibrahimovic y Messi"

El técnico azulgrana transmite confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Estamos haciendo todo lo posible para que Messi e Ibrahimovic estén. Si Leo puede, jugará. Si quería hacerlo ante la Cultural Leonesa, cómo no va a querer jugar contra el Inter, pero ahí hablarán los médicos'. Pep Guardiola dedicó gran parte de la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto italiano a echar balones fuera cuando le preguntaron por el estado físico del argentino y del sueco, y a reafirmar el credo del vestuario azulgrana más allá de posibles ausencias: 'Sin Ibrahimovic y Messi, también podemos ganar al Inter'.

Aun así, el de Santpedor reconoce que la probable baja de La Pulga resta potencial a su equipo. 'Los Bull sin Jordan perdían cosas, claro; eran menos fuertes. Como los Lakers sin Kobe Bryant', espetó el preparador, para añadir: 'pero si no somos capaces de ganar, no será porque Messi no esté en el campo'.

Luego, animó a la hinchada azulgrana a acompañar esta noche al equipo en un partido trascendente para el futuro del Barça en Europa. 'Si la gente viene asustada, en el minuto 5 la habremos animado. El trabajo lo tenemos que hacer nosotros', convino Guardiola. E insistió: 'Podemos tirar hacia adelante con lo que tenemos'.

Sobre el Inter de Milán, el técnico catalán destacó, entre otras cosas, 'la capacidad que tienen para jugar de todas las maneras posibles' y afirmó que Mourinho es 'el entrenador de más prestigio de la actualidad'. Guardiola desveló que, tras conocer la formación del grupo, auguró 'que la clasificación se decidiría en las dos últimas jornadas'. Y sentenció: 'Si nos vamos a casa, será jugando al ataque'.