Público
Público

"Ganar a Nalbandian es importante para mi juego y fortaleza mental", afirma Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Fernando Verdasco señaló tras su gran victoria contra el argentino David Nabalbandian en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que un triunfo ante un jugador de este calibre es muy importante para progresar en su juego y en su fortaleza mental para encarar el próximo encuentro.

"Ganar a un jugador como Nalbandian, que es de los que más en forma está este verano, es muy importante para mí, para mi juego y para mi fortaleza mental", señaló Verdasco, quien confesó que trató de salir muy concentrado desde el principio porque sabía que el argentino iba a tratar de presionarle en el arranque para ponerle nervioso.

"Estoy muy contento del partido que me ha salido, por cómo he atacado y me he defendido. El principio ha sido muy duro pero he estado muy bien física y mentalmente todo el encuentro", apuntó.

Respecto al partido de octavos de final en el que se enfrentará contra David Ferrer, el madrileño bromeó respecto al cartel de favorito que le colocó su compañero en el equipo nacional de la Copa Davis.

"A David le gusta siempre quitarse la patata caliente. Por ránking para él es más fácil decir que soy favorito, pero es un jugador que ha ganado en todo tipo de superficies y si miras la clasificación del 'Race' él es el favorito porque está por delante", señaló entre risas.

Verdasco comentó más en serio que "no hay favoritos, va a ser un partido muy igualado porque los dos estamos jugando muy bien y tenemos un balance de victorias en nuestros enfrentamientos parecido. Nos conocemos mucho, somos buenos amigos va a ser un partido duro y equilibrado, en el que los dos vamos a tener opciones de poder ganar", finalizó.