Público
Público

Cómo ganarse la vida (y bien) anunciando una camiseta

Reuters

Una camiseta al día. Es lo que ha servido a un estadounidense para evitar el paro e ingresar unos 85.000 dólares este año (unos 57.000 euros), vendiendo el espacio publicitario en su torso.

Jason Sadler, de 26, un antiguo empleado en márketing de Florida, fundó su propia empresa, www.iwearyourshirt.com, en 2008 con la idea de ponerse una camiseta suministrada por cualquier empresa y luego usar los medios sociales para promocionarla.

Para este servicio de anuncio humano Sadler cobra el valor del día, por lo que el 1 de enero cuesta un dólar, mientras que el 31 de diciembre cuesta 365.

Sadler dijo que puede que no parezca mucho, pero que acaba sumando 66.795 dólares si vende todos los días, lo que ha conseguido este año. También vende patrocinios mensuales por 1.500 dólares, lo que añade otros 18.000 dólares más.

"Voy por ahí, hago fotos, llevo la camiseta todo el día (...) Blogueo estas fotos, las cuelgo en Twitter, cambio mi perfil en Facebook (...) y luego hago un vídeo en Youtube", contó a Reuters Television. "Este año he sacado unos 83.000".

El salario medio en Estados Unidos es de unos 615 dólares a la semana, o unos 32.000 al año, según la Oficina estadounidense de Estadísticas Laborales.

y ha doblado el precio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias