Público
Público

Garbajosa deja el Khimki ruso para fichar por el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El internacional español Jorge Garbajosa ha abandonado el Khimki ruso para fichar por el Real Madrid, ha anunciado hoy Víctor Bychkov, director general del club ruso.

"Entendemos bien que Jorge quería concluir su carrera profesional en su patria y, por ello, no pusimos trabas a los deseos del jugador", comentó Bychkov a la versión digital del diario "Soviétsky Sport", el más leído del país.

Bychkov añadió que el club de la región de Moscú "está muy agradecido a Jorge por la única temporada que militó en el equipo".

Por otra parte, el directivo desveló que el Khimki ya ha encontrado sustituto para Garbajosa, al que aún le quedaba otro año de contrato, el lituano Paulius Jankunas, que defendió las últimas temporadas los colores del Zalgiris Kaunas.

"El Khimki sólo aceptó liberar a Garbajosa cuando encontró un digno sustituto en Jankunas. Muchos equipos habían mostrado interés en el lituano, incluido el Barcelona, pero él eligió nuestro equipo", comentó.

Garbajosa, de 31 años y que llegó al Khimki en septiembre de 2008 tras militar durante las anteriores dos temporadas en los Toronto Raptors de la NBA, se encuentra concentrado con la selección española con la que disputará en septiembre el Europeo de Polonia.

El jugador había expresado en varias ocasiones en las últimas semanas que su posible fichaje por el Real Madrid dependía de que el club blanco alcanzara un acuerdo son el Khimki.

El nuevo técnico del equipo blanco y ex entrenador del CSKA Moscú, el italiano Ettore Messina, había pedido su fichaje después de ver sus evoluciones durante toda la temporada rusa.

Durante su única temporada en Rusia, Garbajosa disputó y perdió dos finales: la de la Eurocopa frente a los lituanos del Lietuvos Rytas y la de la liga rusa al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú.

El internacional madrileño no tuvo suerte con las lesiones y se perdió muchos partidos durante los últimos meses, no obstante, se ganó el aprecio tanto de la directiva como de la afición por sus cualidades tanto dentro como fuera de la cancha.

Garbajosa mantuvo el tipo en defensa y en el rebote, pero estuvo irregular en el tiro, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos, uno de sus fuertes.

El español deja atrás en el Khimki al seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, que fue fichado en diciembre pasado como entrenador del Khimki tras la destitución del lituano Kestutis Kemzura.

Garbajosa, que se proclamó campeón de la liga española con el Unicaja con Scariolo en el banquillo, se va del Khimki semanas después de que el club ruso fichara a otros dos internacionales españoles.

Se trata de Raúl López, que jugó durante las últimas tres temporadas en el Real Madrid, y de Carlos Cabezas, que militó durante toda su carrera en el Unicaja, donde coincidió con Garbajosa.