Público
Público

Garbajosa dice que le preocupan "sus sensaciones, no los tiros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jorge Garbajosa, pívot de la selección española y nuevo jugador del Khimkhi ruso, encontró aro desde el arco de triples ante Alemania, una zona en la que se prodiga habitualmente y después de los problemas físicos de la temporada se le veía menos frecuentemente, así que todo el mundo quería saber cómo se sentía por ello y todo el mundo se enteró de que lo qué le preocupa son las "sensaciones, no los tiros".

"Está claro que me gusta que entren los tiros, pero no es lo que más me preocupa. Me preocupan mis sensaciones, me preocupa ser útil al equipo. Creo que los puntos y el tiro son una faceta importante para un equipo y que, si a veces no estás acertado, concentras tus energías en otras cosas", señaló el internacional hispano.

"A lo mejor he llamado un poco más la atención porque han entrado un par de tiros, pero en los dos primeros partidos casi no he anotado y creo que he ayudado al equipo. Cada día estoy preparado y, en una cancha de baloncesto, hay muchas cosas que hacer además de meter puntos", afirmó.

Aclarado el asunto, Garbajosa también habló sobre la entrada en los partidos de España para asegurar que "los rivales también juegan y a todo el mundo le gustaría empezar el partido, sacar veinte y aguantar así los cuarenta minutos, pero no es fácil".

"Ellos -Alemania- son muy buen equipo y a las nueve de la mañana es incómodo jugar para todos. Tampoco es para tirar cohetes, pero estamos contentos de lo que hemos hecho en el encuentro", explicó el pívot madrileño.

La experiencia en la NBA le convierte en uno de los más indicados para hablar del encuentro del próximo 16 de agosto (22.15 hora local; seis menos en la Península) contra los Estados Unidos. También lo tiene claro.