Público
Público

García Calvo afirma que le "gustaría seguir ligado al fútbol"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Real Valladolid José Antonio García Calvo habló hoy en rueda de prensa de los motivos de su retirada del fútbol, a los 34 años, y manifestó que le gustaría seguir "ligado" de alguna manera al club vallisoletano.

Una lesión en el primer dedo del pie derecho le ha obligado finalmente a retirarse, aunque hoy reconoció ante los periodistas que había "un acuerdo" con el club para su continuidad, justo antes de la presentación del joven delantero Alberto Bueno, lo que deparó una mañana de contrastes en el estadio Zorrilla.

La participación de García calvo infiltrado en los dos últimos partidos de la temporada anterior pudo "incidir" decisivamente en la evolución de su lesión, según reconoció hoy el propio futbolista a pregunta de Efe.

"La lesión me impide estar al cien por cien, que es como se tiene que estar. En los últimos dos años y medio he sufrido bastante y he decidido dejarlo aunque quiero seguir en el mundo de fútbol porque es fantástico", advirtió el ex futbolista.

El jugador madrileño reconoció: "En vacaciones empecé a trabajar y las sensaciones no fueron buenas. Me di cuenta de que tenía que dejarlo", dijo el ex futbolista quien destacó a Fabio Capello como el técnico que más le enseñó en su carrera.

El presidente, Carlos Suárez, muy emocionado recordó la trayectoria del jugador en el club y recordó que sobre su traspaso al Atlético de Madrid en verano de 2001 se edificó el futuro del club en aquellos años

Regresó al Real Valladolid en Segunda División con "el 16 por ciento del sueldo que tenía en el Atlético de Madrid", recordó Carlos Suárez.

José Antonio García Calvo (1-4-1975) se formó en la cantera del Real Madrid y ha jugado en el Real Valladolid en dos etapas, interrumpidas por su periodo en el Atlético de Madrid, adonde fue traspasado en junio de 2001.

Así pues, de la temporada 1997/98 a la 2000/01 y de la 2006/07 a la 2008/09, el central ha vestido la camiseta blanquivioleta en Liga en 195 ocasiones.

Su calidad le llevó a ser internacional en tres ocasiones y campeón de Europa sub 21 en 1998. También fue campeón de Liga con el Real Madrid en la temporada 1996/97.