Público
Público

García-Escudero dice que los toros volverán a TVE

El PP apoya que "la protección, fomento y difusión de la fiesta" tenga "un tratamiento especial" en los medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pío García-Escudero, portavoz del PP en el Senado durante la última legislatura, aseguró la semana pasada en la revista taurina Aplausos, en plena campaña electoral, que su partido siempre ha apoyado que 'la protección, fomento y difusión de la fiesta' tenga 'un tratamiento especial' en los medios, especialmente en TVE, tanto en informativos y programas específicos, 'como volviendo a retransmitir corridas de toros' con 'un interés especial'.

Tras la mayoría absoluta del PP todo parece indicar que los toros regresarán a la parrilla de TVE cinco años después de la última retransmisión de una corrida. Sin embargo, tanto TVE como RNE han incluido la información taurina dentro de sus informativos.

En 2006 las corridas dejaron de retransmitirse en la televisión pública por su elevado coste y por su coincidencia con el horario infantil. En diciembre de 2010, el entonces presidente de RTVE, Alberto Oliart, presentó el manual de estilo RTVE, que incluía a los toros en la sección 'violencia con animales' dentro del apartado 'cuestiones sensibles'y vetaba las corridas en RTVE