Público
Público

García-Fuster renuncia a sus cargos en Bancaja para ser consejero del nuevo banco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Rafael García-Fuster ha presentado hoy su renuncia al cargo de secretario y miembro de la Comisión de Control de Bancaja tras ser designado ayer miembro del Consejo de Administración del nuevo banco que actuará como sociedad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja.

La caja de ahorros valenciana ha anunciado en un comunicado la renuncia de García-Fuster, que es abogado y también actúa como consejero asesor de diversas sociedades.

El Consejo de Administración de Bancaja, reunido ayer, propuso a García-Fuster y a otros cinco consejeros de la entidad para formar parte del máximo órgano de gobierno del nuevo banco que será la sociedad central de la alianza entre las dos entidades y las cajas Insular de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana.

Junto a García-Fuster, el consejo propuso también al presidente de Bancaja, José Luis Olivas, al vicepresidente Antonio Tirado, al presidente de la patronal valenciana Rafael Ferrando, al secretario del Consejo de Administración de la caja, Ángel Villanueva y al consejero Remigio Pellicer.

De la misma manera, el máximo órgano de gobierno de Caja Madrid propuso ayer a sus once consejeros, mientras que la Caja de Canarias y Caja de Ávila, que eligen de forma rotatoria con Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, han propuesto a un consejero cada una.

El nuevo banco que actuará como sociedad central se constituirá hoy en Valencia, sede social de la alianza, con la denominación Banco Financiero y de Ahorros.