Público
Público

García-Page "si las dos candidaturas son malas para el PSOE me presentaría"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que anunciaría su candidatura para la Secretaría General del PSOE, "si llegara al convencimiento de que las dos candidaturas que hay se anulan a sí mismas y son malas para el partido".

Así lo dijo García-Page en una entrevista en el programa "Hora 25" de la Cadena SER recogida por EFE, en la que matizó que esa opción no la tiene clara y que ahora está en "una opción de responsabilidad. "sólo si llegara a la conclusión de que el modelo al que vamos no conduce a ningún sitio daría ese paso, aunque seguramente para estrellarme", afirmó.

Dijo que es posible que se presente: "no descarto nada, puede pasar de todo. Creo que sería bueno que hubiera más candidaturas y eso no me convierte en candidato. Lo que busco es que al partido le vaya bien".

Aunque tiene aspiraciones políticas, García-Page añadió que se puede "morir sin ser secretario general".

Considera que el PSOE tendría que haberse dado más tiempo para el Congreso y así dar tiempo a que afloren "estas mentiras del PP y de Rajoy, que ya no va siendo tan previsible, aunque sí es previsible que cambie".

Asimismo, piensa que tenían que haberse dado más tiempo "porque en buena medida estamos casi en camilla e incluso hay gente en la uvi".

Sin embargo, comentó que "los compañeros al final nos vamos a poner de acuerdo de una manera o de otra", pero advirtió que "lo que importa es no cometer locuras, que a veces eso pasa cuando hay una obsesión por el cargo", enfatizó.

Refirió que el PSOE se juega tanto que "no podemos ponernos de perfil" y reconoció que se "molestó cuando la dirección del partido no asumió el resultado electoral".

Preguntado por quién representa mayor cambio para el PSOE, si Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, respondió que "depende de para qué" y reflexionó al decir que "la situación es para ser humilde. Los dos son compañeros que legítimamente aspiran a cambiar la dirección del partido", aunque, añadió, no ve rupturas ideológicas "ni entre ellos ni con la anterior ejecutiva".

Para el alcalde de Toledo, los que estén en la dirección del partido socialista deben sintonizar con la opinión pública. "Que no haya elites burocráticas", comentó.

Asimismo, ve esencial la búsqueda de más militantes "para dar musculatura al partido", así como hacer un debate a fondo de modelo de organización.

"O la gente ve que los discursos van más allá de los candidatos o será difícil que la gente nos vea de una manera distinta a como nos vio en la campaña electoral", advirtió.