Público
Público

Garitano "saluda" la decisión de Ekin para "ubicarse en el nuevo tiempo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha dicho hoy que "saluda" la decisión de Ekin y la "reflexión" impulsada por esta organización para "ubicarse en el nuevo tiempo político".

Garitano, quien ha acudido en San Sebastián a un acto conmemorativo organizado por la ONCE, se ha referido en declaraciones a los periodistas a la noticia publicada hoy en el diario Gara, según la cual Ekin ha decidido "autodisolverse" y poner fin a un recorrido de doce años.

El mandatario guipuzcoano ha asegurado que "desde hace ya tiempo" Bildu insiste en que nos encontramos en "un cambio de ciclo, en un nuevo tiempo político, y los distintos agentes políticos tienen que readecuarse a la nueva situación".

"Es positivo que todo el mundo haya hecho una reflexión como parece que lo ha hecho Ekin, una reflexión en orden a ubicarse en el nuevo ciclo", ha añadido.

Garitano ha dicho que "saluda", por tanto, la decisión adoptada por la militancia de esta organización, que parece que impulsó "un proceso de reflexión interno hace tiempo".