Público
Público

Garmendia niega dos posturas diferenciadas en el Gobierno respecto al Sáhara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, ha negado hoy que haya dos posturas dentro del Gobierno respecto al Sáhara y ha afirmado que todo el Ejecutivo trabaja por los mismos objetivos: que se aclare lo sucedido, se garantice la libertad de información y se mantenga el diálogo con Marruecos.

Así lo ha asegurado la titular de Ciencia en los pasillos del Congreso, donde ha señalado que no existen dos posiciones diferenciadas en el seno del Ejecutivo, que tiene el "mayor compromiso" para conseguir que la población saharaui mantenga sus derechos.

También se ha pronunciado sobre esta cuestión la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ha recordado que la política exterior socialista "se basa en el escrupuloso reconocimiento y garantía de los derechos humanos en todas las partes del mundo, sin excepción".

Pajín ha confiado en que las gestiones que ha realizado hasta este momento la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, den frutos "cuanto antes" y que los medios de comunicación puedan informar de lo que allí sucede.

La ministra de Sanidad ha esperado también que se conozcan pronto los resultados de la investigación que España ha solicitado para que esclarezcan las consecuencias a los enfrentamientos violentos que se han vivido en los últimos días en El Aaiún.

"El Gobierno tiene un firme compromiso con los derechos humanos, siempre lo ha tenido, y con que la solución justa y definitiva del Sáhara sea una realidad", ha agregado.