Público
Público

Garrapatas, sexo en concentración y espirometrías diversas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las garrapatas, el sexo durante la concentración de la Eurocopa, las espirometrías, para explicar la "condición física de base" de los españoles y el compromiso de hacer el Camino de Santiago con su mujer, si triunfa en Austria-Suiza, formaron parte del anecdotario que dejó la presencia de Luis Aragonés en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".

Luis Aragonés acudió a televisión, expuesto a "tumba abierta" al interrogatorio de unos aficionados seleccionados por una empresa de sondeos, con la intención de cambiar su imagen en vísperas de la Eurocopa y, con altibajos, salió bien parado.

Dejó algunas "perlas", descubrió que era accionista del Espanyol y que hasta 90 jugadores negros estaban dispuestos a acudir a la radio a defenderle y utilizó su característico "y tal" para culminar la mayoría de sus pensamientos.

No todo fue Raúl. La ausencia del capitán madridista abrió el programa y estuvo presente durante buena parte del mismo, pero no fue lo único.

Hubo más anécdotas. El entrenador dijo que ama tanto su profesión que cuando pasa cerca del Bernabéu, "el olor a hierba" le "encandila", se empeñó en demostrarle a un aficionado que le había gustado el juego de la selección en la primera fase del Mundial, pese a que éste insistía en que no, y utilizó la ironía para responder a quien le preguntó por sus salidas de tono ("¿Salidas de toros?).

Como se esperaba, también estuvieron presentes las garrapatas y la recomendación de la UEFA de vacunarse antes de viajar a Austria-Suiza.

Aragonés dijo que no ha entregado ninguna lista de jugadores para que se vacunen y que, mañana, decidirá si lo hace él.

"Yo no he recomendado a nadie vacunarse, han sido los médicos de la UEFA y la Federación. No es obligatorio y por eso no he dado ninguna lista. Los que se han vacunado lo habrán hecho porque han querido. Yo conozco equipos españoles que van a esa zona a hacer la pretemporada y no lo han hecho. Ni yo mismo sé si me voy a vacunar, lo tengo que decidir mañana, pero como no es obligatorio, a lo mejor no", indicó.

Al técnico, también se le preguntó por el sexo en las concentraciones y si está dispuesto a que lo practiquen los jugadores españoles durante la Eurocopa.

"En su día libre, después del primer partido, pueden hacer lo que quieran. Ahora, cuando están conmigo se acabó y punto. Cuando están conmigo es para acabarse", bromeó entre aplausos.

El seleccionador se mostró dispuesto a dirigir a un equipo femenino, el "día de mañana" "¿Por qué no?. No es el momento para mí, pero me gusta tanto el fútbol que mañana, pues a lo mejor", indicó.