Público
Público

Gary Glitter vuelve a Tailandia después de que Hong Kong tampoco le dejara entrar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rockero británico Gary Glitter, recién liberado en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, regresó hoy a Tailandia después de que las autoridades chinas impidieran su entrada en Hong Kong, a donde viajó anoche desde Bangkok.

Glitter fue devuelto a Tailandia, donde está considerado persona "non grata", en un vuelo que partió por la mañana de la antigua colonia británica, en cuyo aeropuerto paso la noche mientras intentaba convencer a las autoridades para que le dejarán entrar en el enclave.

"La prohibición para que entré (Glitter) está en vigor", dijo a la prensa el jefe del departamento de la Policía de Inmigración del aeropuerto de Bangkok, el coronel Voravat Amorniwat.

El jefe de Policía puntualizó que la compañía Thai Airways, en la que desde el martes viaja Glitter, se hará cargo de que el pasajero tome un avión con destino al Reino Unido.

El músico viajó a Hong Kong la noche del miércoles, unas 24 horas después de que fuera expulsado de Vietnam en un avión con destino a Bangkok, donde se negó a continuar el viaje al Reino Unido para evitar el peso de la justicia británica.

Glitter fue excarcelado el pasado martes tras cumplir dos años y nueve meses de prisión de la pena de tres años de cárcel que le impuso un tribunal de justicia de Vietnam por abusos sexuales a dos menores del país indochino.

En su anterior escala en el aeropuerto de Bangkok, Glitter, alegó que sentía fuertes dolores en el pecho y fue atendido en la clínica de la terminal.

Antes de que Glitter fuera expulsado de Vietnam, su abogado, Le Thanh Kinh, señaló que su cliente se resistió hasta última hora a aceptar la orden de deportación al Reino Unido, donde le aguarda la Policía y está previsto retirarle el pasaporte para retenerle en el país.

Glitter, de 64 años y miembro del movimiento "glam rock", fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a volar a Bangkok.

La Policía vietnamita le buscaba para que aclarase el tipo de relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que convivía en la ciudad de Vung Tau.

El veterano músico, cuyo auténtico nombre es el de Paul Francis Gadd, fue en el pasado expulsado de Camboya cuando las autoridades descubrieron sus tendencias sexuales a raíz de los antecedentes facilitados por la policía británica.