Público
Público

Garzón comparte protagonismo con Zapatero y Rajoy en las fallas de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Baltasar Garzón, que ha instruido el caso Gurtel sobre una presunta trama de corrupción que afecta a dirigentes del PP en Madrid y la Comunitat Valenciana, será uno de los protagonistas de las fallas de Valencia, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy.

La crisis económica será una de las temáticas recurrentes de las fallas de este año, unos monumentos a los que los artistas dan estos días los últimos retoques antes de sacarlos a la calle para iniciar el complejo proceso de la plantà, que oficialmente culminará en la noche del 15 al 16 de marzo.

Una figura con los rasgos del juez Baltasar Garzón aparecerá con la indumentaria de jefe scout en la falla titulada "Abróchense los cinturones", realizada por el artista Manuel Algarra para la comisión de las calles Almirante Cadarso-Conde de Altea, en la que se presentan las diferentes formas de vivir en tiempos de crisis económica.

En otras fallas de la ciudad de Valencia también aparecerán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en algunas caricaturizado como Pinocho por las falsas promesas, o el presidente del PP, Mariano Rajoy, que exhibirá en varias fallas una impasible flema británica frente a los problemas en su partido.

A lo largo de esta semana, los artistas que realizan las fallas de la Sección Especial, las de mayores dimensiones, ya han empezado a sacar las piezas centrales del monumento, para iniciar este fin de semana el largo y complejo proceso de ensamblar las diferentes partes del monumento.