Público
Público

Garzón, fuera de la terna para presidir la Audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Baltasar Garzón no forma parte de la terna de candidatos seleccionados por la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial para presidir la Audiencia Nacional, según el anuncio realizado el miércoles por el CGPJ, que deja fuera a otros siete aspirantes.

Los jueces seleccionados son Ángel Juanes, Elisa Veiga, que era la única mujer candidata, y Carlos Lesmes.

El CGPJ señaló en un comunicado que se había valorado la posibilidad de incluir en la propuesta de nombramiento a Garzón y a los candidatos Antonio Díaz, Ignacio Espinosa, Javier Gómez Bermúdez y Vicente Magro, pero que ninguno de ellos había obtenido la mayoría necesaria de tres votos para su inclusión.

La comisión de calificación, formada por cinco jueces, enviará ahora su terna de candidatos al pleno del CGPJ del próximo 26 de marzo, cuando se elegiría al presidente de la Audiencia.

Aunque fuentes del CGPJ señalaron que los otros quince vocales podrían elegir a cualquiera de los otros candidatos no elegidos en la terna, explicaron que esto no es lo habitual, ya que suele votar a uno de los aspirantes preseleccionados.

La presentación de candidaturas se abrió tras el nombramiento de Carlos Dívar como jefe del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Desde entonces ocupa el puesto de presidente en funciones de la Audiencia Nacional es Carlos Lesmes, uno de los finalistas para ocupar el puesto de forma permanente.