Público
Público

Garzón imputa a 11 personas más en el "caso Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a 11 personas más en la "operación Gürtel" contra la corrupción, en la que hay implicados varios dirigentes y ex altos cargos del Partido Popular, informaron el viernes fuentes judiciales.

Con estos 11, el total de imputados en el caso sería de 54.

No hubo nadie disponible en la Audiencia Nacional para confirmar este dato.

Según medios, se trataría de empleados del entramado de empresas de Francisco Correa, considerado el cerebro de la trama y que se encuentra en prisión provisional.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia se ha inhibido ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al encontrar indicios de delitos contra cinco aforados del PP en estas dos comunidades: tres disputados de la Asamblea de Madrid, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del partido en Valencia y también diputado autonómico, Ricardo Costa.

Junto a Correa hay otras dos personas en prisión provisional por este caso: Pablo Crespo y Antoine Sánchez. A los tres les que imputa los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad, entre otros.

Garzón considera a Correa el líder de un entramado de empresas gestada "a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular" que le permitió encargarse de la organización de eventos y otros contratos, ganándose el favor de responsables políticos mediante la entrega de dádivas de todo tipo, según los autos del juez.

El PP se ha querellado contra Garzón ante el Tribunal Supremo por prevaricación.