Público
Público

Garzón presenta su candidatura a presidir la Audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Baltasar Garzón ha presentado su candidatura para presidir la Audiencia Nacional tras el nombramiento de Carlos Dívar como jefe del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), informó el miércoles el Consejo General del Poder Judicial.

Además de Garzón, que se presenta por primera vez a este puesto, hay otras 10 candidaturas, entre ellas las del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, y quienes integraran con él el tribunal que juzgó los atentados del 11-M: Félix Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás.

Los presidentes de las Audiencias Provinciales de Alicante y Cuenca, Vicente Magro y Antonio Díaz Delgado, respectivamente, e Ignacio Espinosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, son otros candidatos, al igual que Ismael Moreno, compañero de Garzón en la Audiencia.

Los tres restantes son magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia: Carlos Lesmes, José Luis Sánchez Díaz y la única mujer, Elisa Veiga.

Desde que Dívar ocupó el puesto en el CGPJ y el Tribunal Supremo en septiembre, el presidente en funciones de la Audiencia Nacional es Carlos Lesmes, que también aspira a ocupar el puesto de forma permanente.