Público
Público

Gas Natural alcanza un acuerdo con UBS para adquirir el 5,15% de Unión Fenosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gas Natural ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera UBS para adquirir el 5,15% de las acciones de Unión Fenosa mediante un "Equity Swap" (contrato derivado), un total de 47.070.000 acciones, y que estará vinculado a la liquidación de la opa que lanzará la gasista sobre la eléctrica.

Este acuerdo establece un precio de 18,33 euros por acción, al que se le aplicará un descuento a la baja en función de la fecha de liquidación de la opa de las acciones de Unión Fenosa, según un comunicado de Gas Natural.

Esta operación se produce días después de que Gas Natural anunciara la adquisición de la participación del 45,3% de la constructora ACS en la eléctrica.

La gasista también firmó con diez entidades bancarias la financiación de dicha adquisición, así como de la posterior opa sobre Fenosa.

La operación estructurada mediante un contrato derivado permitirá a Gas Natural liquidar la operación por diferencias o adquirir la participación mediante la entrega física de acciones siempre que tenga las autorizaciones necesarias para ello.

Pese a que el acuerdo establece un precio de 18,33 euros por acción, el pago inicial de las acciones se realizará a un precio de 17,57 euros por título.

La gasista ya cerró la compra del 9,9% de por un importe de 1.672 millones de euros, en la que fue la primera fase para la adquisición de las acciones que ACS tiene de Unión Fenosa.

La compra se llevó a cabo el pasado 1 de agosto en diez aplicaciones de mercado y se cerró formalmente en bolsa cuatro días después en una operación intermediada por UBS por parte de Gas Natural y por Caja Madrid por parte de ACS.

Ahora se espera que en noviembre la Comisión Nacional de Energía autorice a Gas Natural para que supere el 10% en el capital de Fenosa y que, tras el visto bueno de los organismos reguladores, se lleve a cabo la venta a la gasista del restante 35,4% que posee ACS en la compañía eléctrica.