Público
Público

Gas Natural vende el 19,6% de su filial argentina por 56 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gas Natural ha llegado a un acuerdo para la incorporación de un socio local en sus empresas de Argentina, tras acordar la venta del 19,6% de sus participadas al Grupo Chemo, una sociedad dirigida por Leandro Sigman, por 56 millones de dólares, unos 36 millones de euros.

Gas Natural mantendrá la mayoría accionarial de Gas Natural BAN, un 50,4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión.

"La ejecución del acuerdo está supeditada al resultado del proceso de 'due diligence' -de valoración y análisis legal- y a la firma de los acuerdos de compra-venta definitivos", señala Gas Natural en un comunicado.

Con este acuerdo, la compañía energética española vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino, igual que antes, cuando inició sus actividades en ese país, y en línea con su política de incorporar capital local en sus filiales internacionales.

Gas Natural asegura que su voluntad "ha sido siempre fomentar la colaboración con socios locales, con el fin de lograr la mejor implantación posible en cada uno de los países donde tiene negocios".

La compañía energética cuenta con socios locales en sus filiales de Brasil (Petrobras y Banco Nacional de Desarrollo), Colombia (Empresa de Energía de Bogotá) y también México.

En este último país, Gas Natural ha llegado recientemente a un acuerdo con la sociedad Inbursa, que permitirá acelerar el crecimiento del grupo energético en México.

Gas Natural, que inició sus negocios internacionales en Argentina hace 16 años, es ya el primer operador de distribución de gas natural en Latinoamérica, donde tiene prácticamente la mitad de sus clientes repartidos entre Argentina, Brasil, Colombia y México.

El Grupo Chemo es una multinacional de origen argentino con presencia en 24 países y que opera en diferentes sectores.