Público
Público

Gasol brilla en el triunfo de los Lakers ante los Spurs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers se apoyó en un compacto juego colectivo para conseguir el lunes su segunda victoria consecutiva sin su estrella Kobe Bryant, venciendo por 101-89 a San Antonio Spurs en una nueva jornada de la NBA.

Pau Gasol realizó un excelente partido, siendo el máximo anotador de los californianos con 21 puntos, y además logró 19 rebotes, ocho asistencias y cinco bloqueos, mientras que Lamar Odom aportó 16 puntos y 10 rebotes para los últimos campeones de la liga estadounidense de baloncesto.

"Tenemos jugadores de calidad, y con Kobe y Andrew fuera, tuvimos que luchar duro y jugar un baloncesto de equipo", dijo el ala-pívot catalán a los periodistas. "Tienes que luchar todo el partido. Eso es la NBA".

Los Angeles (40-13) no sólo sufrió la ausencia de Bryant, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo, sino que tampoco contó con el pívot Andrew Bynum a causa de un problema en la cadera.

Pese a un buen comienzo, los Spurs (29-21) no pudieron tomar la ventaja y terminaron sufriendo su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. El argentino Manu Ginóbili terminó con 21 puntos y Tony Parker con 20.

San Antonio anotó los primeros nueve puntos y ganaba por seisal término del primer cuarto, pero los Lakers los superaron y al llegar al descanso ganaban 50-47. A partir de ahí, los Lakers se dedicaron a estirar su ventaja.

El sábado los Lakers terminaron con una racha de cinco años sin victorias en Portland y mantuvieron su juego equilibrado pese a la ausencia de su máximo anotador, con cinco jugadores con más de 10 puntos.

Mientras tanto, Bryant se toma un descanso muy necesario tras haber jugado pese a tener varias lesiones esta temporada. Su ausencia del sábado fue la primera desde 2007.

"Si no estoy listo para jugar no jugaré y si lo estoy lo haré. Es así de sencillo", dijo Bryant.

"Si el All Star (del domingo) hubiera sido hoy no podría haber jugado. Estoy tratando de que desaparezca la inflamación y tratando de minimizar el dolor. Es un proceso", agregó.

En los otros partidos de la jornada, Orlando Magic derrotó a los Hornets de Nueva Orleans 123-117 con 48 puntos de Vince Carter, mientras que su compañero Dwight Howard aportó 25 y 12 rebotes. Entre los Nets, Peja Stojakovic anotó 29, y David West y Darren Collison sumaron 27 cada uno.

En Oakland, Dallas Mavericks venció a Golden State Warriors 127-117 con una gran ofensiva en el último cuarto. Jason Terry fue el máximo anotador de los ganadores con 36 puntos, 10 de ellos en el último cuarto.