Público
Público

Gasol brilla en el triunfo de los Lakers ante los Spurs

Reuters

Los Angeles Lakers se apoyó en un compacto juego colectivo para conseguir el lunes su segunda victoria consecutiva sin su estrella Kobe Bryant, venciendo por 101-89 a San Antonio Spurs en una nueva jornada de la NBA.

Pau Gasol realizó un excelente partido, siendo el máximo anotador de los californianos con 21 puntos, y además logró 19 rebotes, ocho asistencias y cinco bloqueos, mientras que Lamar Odom aportó 16 puntos y 10 rebotes para los últimos campeones de la liga estadounidense de baloncesto.

"Tenemos jugadores de calidad, y con Kobe y Andrew fuera, tuvimos que luchar duro y jugar un baloncesto de equipo", dijo el ala-pívot catalán a los periodistas. "Tienes que luchar todo el partido. Eso es la NBA".

Los Angeles (40-13) no sólo sufrió la ausencia de Bryant, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo, sino que tampoco contó con el pívot Andrew Bynum a causa de un problema en la cadera.

Pese a un buen comienzo, los Spurs (29-21) no pudieron tomar la ventaja y terminaron sufriendo su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. El argentino Manu Ginóbili terminó con 21 puntos y Tony Parker con 20.

San Antonio anotó los primeros nueve puntos y ganaba por seisal término del primer cuarto, pero los Lakers los superaron y al llegar al descanso ganaban 50-47. A partir de ahí, los Lakers se dedicaron a estirar su ventaja.

El sábado los Lakers terminaron con una racha de cinco años sin victorias en Portland y mantuvieron su juego equilibrado pese a la ausencia de su máximo anotador, con cinco jugadores con más de 10 puntos.

Mientras tanto, Bryant se toma un descanso muy necesario tras haber jugado pese a tener varias lesiones esta temporada. Su ausencia del sábado fue la primera desde 2007.

"Si no estoy listo para jugar no jugaré y si lo estoy lo haré. Es así de sencillo", dijo Bryant.

"Si el All Star (del domingo) hubiera sido hoy no podría haber jugado. Estoy tratando de que desaparezca la inflamación y tratando de minimizar el dolor. Es un proceso", agregó.

En los otros partidos de la jornada, Orlando Magic derrotó a los Hornets de Nueva Orleans 123-117 con 48 puntos de Vince Carter, mientras que su compañero Dwight Howard aportó 25 y 12 rebotes. Entre los Nets, Peja Stojakovic anotó 29, y David West y Darren Collison sumaron 27 cada uno.

En Oakland, Dallas Mavericks venció a Golden State Warriors 127-117 con una gran ofensiva en el último cuarto. Jason Terry fue el máximo anotador de los ganadores con 36 puntos, 10 de ellos en el último cuarto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias