Público
Público

Los Gasol destacaron pese a las derrotas y también perdieron Rudy y Sergio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No fue buena para los españoles, en cuanto a resultados, la pasada jornada de la NBA, pero en el apartado individual los hermanos Pau y Marc Gasol tuvieron buenas actuaciones, mientras que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez estuvieron menos destacados.

Los Lakers de Los Ángeles tenían ya preparada la fiesta en el Staples Center para otro "showtime" contra los Pistons de Detroit, pero se encontraron con la mejor versión de Allen Iverson y del pívot Rasheed Wallace y se llevaron la sorpresa de la derrota por 95-106, la primera en lo que va de campeonato.

Sin embargo, no se podrá decir que Pau Gasol tuviese que ver en la derrota ya que volvió a realizar un buen partido en el apartado individual con 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, después de jugar 40 minutos y anotar 6 de 11 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal.

Ademas, Gasol ayudó a que Kobe Bryant superase a un legendario después de recibir un pase del jugador español y lograr una vistosa canasta que le permitió superar al mítico Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA, con 21.791 puntos.

Su hermano Marc Gasol también jugó 40 minutos con los Grizzlies de Memphis y hasta que quedó eliminado con seis faltas personales hizo un excelente trabajo individual con 18 puntos y de conjunto, pero al final, en la prórroga, su equipo perdió por 96-101 ante los Bucks de Milwaukee.

El pívot titular de los Grizzlies volvió a mostrar efectividad en los tiros a canasta con 5 de 8 y 8 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y recuperó un balón.

Menos destacados estuvieron Fernández y Rodríguez con los Trail Blazers de Portland que tampoco pudieron superar la prueba de su visita a Nueva Orleans, donde el equipo local los ganó por 87-82.

Fernández jugó 30 minutos y anotó 10 puntos con 2-6 de tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 4-4 desde la línea de personal, y repartió dos asistencias.

Por su parte, Rodríguez, que recibió por primera vez 24 minutos de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, volvió a estar poco fino en los tiros a canasta con 1 de 4 en los de campo, falló los tres triples que intento, y no fue a la línea de personal para aportar dos puntos.