Público
Público

Gasol dice que tenemos un equipazo con muchísimo talento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, afirmó que España afronta el Mundial de Turquía, al que él ha renunciado, "con un equipazo que tiene muchísimo talento y con muchas ganas de llevarse el Mundial".

"Sin duda somos favoritos. Yo creo que lo tenemos merecido después de varios años de bastantes éxitos a nivel de equipo. Nos merecemos estar ahí en la mezcla de los mejores equipos del Campeonato", declaró Gasol a La Sexta.

Gasol no se arrepiente de su decisión: "Siempre que tomo decisiones, nunca me echo para atrás. Siempre miro hacia adelante y si las he tomado es por algo, así que el arrepentimiento no entra en mi cabeza. A veces te puedes equivocar, a veces puedes acertar. En este caso, creo que he acertado y bueno, sí que me será difícil, cada vez que se vaya acercando más la fecha, el querer estar ahí y no estar".

"Todos estamos con ilusión", añadió. "Creo que tenemos un equipazo, con muchísimo talento y con muchas ganas de poder llevarnos otro Mundial. Ojalá, es difícil, porque en una competición como esta no está nada fácil, es muy competida, pero a la vez tenemos opciones porque tenemos jugadores para ello".

Sobre las bajas que afectan a las selecciones en el Mundial, afirmó: "Se veían venir, iba a haber muchas bajas. Va a haber un cambio generacional dentro de poco y jugadores importantes ya van a ir participando menos en competiciones internacionales, sobre todo los que juegan en EEUU. Eso es ley de vida".

Del equipo de Estados Unidos, que tendrá las bajas de Kobe Bryant, Lebron James, Dwight Howard o Amare Stoudamire, Gasol ha dicho que "tendrán un equipo también con talento, un equipo bastante nuevo porque muchos jugadores no han jugado juntos. No es el mejor equipo a nivel de EEUU, pero son un equipo competitivo".

Sobre su hermano, Marc Gasol, Pau ha dicho que "está en una progresión muy buena, lleva ya dos o tres años a un grandísimo nivel y es una buena oportunidad para él, para destacar, para llevar ahí más peso dentro del equipo".

Sobre la posible victoria en el Mundobasket, y tras el éxito conseguido por La Roja en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, Gasol ha afirmado que conseguir un doblete "sería alucinante".

"Yo creo -ha dicho- que ya vivimos un momento superdulce a nivel deportivo. Un momento, yo creo difícil de igualar a nivel mundial. No creo que ningún país esté destacando en tantos deportes diferentes al máximo nivel, así que podemos estar bien orgullosos y sentirnos muy afortunados de tener tantos deportistas que tienen tanto éxito a nivel mundial", dijo.

Gasol justificó a Alberto Contador, líder del Tour de Francia, en el incidente con el luxemburgués Andy Schleck: "si se critica por eso, es por envidia. No pude verlo en directo, pero por lo que he escuchado, si se le sale a alguien la cadena y se aprovecha de ese percance, que le puede pasar a cualquiera, para sacar un poquito de ventaja en el Tour, pues bienvenido sea".