Público
Público

Gasol jugará con España el Europeo

"Pau aspira así a redondear con otro gran éxito internacional un año para él extraordinario", anuncia la FEB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot catalán Pau Gasol confirmó este viernes en Alicante que formará parte de la selección nacional que participará en el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en septiembre en Polonia.

El jugador de Los Ángeles Lakers, equipo con el que se acaba de convertir en el primer español campeón de la NBA, forma parte de la lista de convocados para el torneo continental que dio a conocer el lunes el seleccionador Sergio Scariolo.

Anteriormente,  la Federación Española de Baloncesto lo había confirmado.

'Pau Gasol anunciará dentro de unos minutos en Alicante su decisión de participar con la selección española en el Eurobasket'.

'Pau aspira así a redondear con otro gran éxito internacional un año para él extraordinario tras la conquista del anillo de campeón de la NBA', expresa en un comunicado la FEB.

El de Sant Boi, que fue incluido en la convocatoria ofrecida el lunes por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, no había asegurado todavía su presencia, ya que, tras su larga temporada con el equipo angelino, con el que conquistó el primer anillo de la NBA para un español, podría haber preferido tomarse un merecido descanso.

Sin embargo, hoy aprovechará un nuevo acto en Alicante, la presentación, en el Museo Arqueológico Provincial, del IV Gasol Academy, su campus anual, para anunciarlo, después de que ayer dijo que le faltaba por conversar con los Lakers y con la Federación un par de detalles.