Público
Público

Gasol hace de líder en otra victoria de los Lakers

El pívot español consigue un doble-doble en un partido donde Kobe Bryant descansó en el cuarto periodo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El liderazgo del pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el partido que Los Ángeles Lakers ganaron por 89-107 ante los Thunder de Oklahoma City y esta vez con la figura del equipo, el escolta Kobe Bryant, sentando en el banquillo durante todo el cuarto periodo.

Bryant anotó 19 puntos después de anotar seis -incluido un triple- de 18 intentos en tiros de campo, y 6-6 en los libres.

La estrella de los Lakers también aportó cinco asistencias, con cuatro recuperaciones de balón y dos tapones, pero no disputó el cuarto período, en el que tanto Lamar Odom como Pau Gasol sobresalieron en el ataque angelino.

Gasol jugó 34 minutos para conseguir un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, aunque su control del balón no fue el mejor al perderlo cinco veces, de las 13 que registró el equipo.

Pero el jugador español, que llegó a los 29 dobles-dobles en lo que va de temporada, suplió con creces las pérdidas al anotar 7 de 13 tiros de campo, y sobre todo impuso su presencia bajo los aros en el apartado defensivo con 11 rebotes.

Odom, antes de ser eliminado por seis faltas personales, anotó 18 puntos para ser el más consistente del ataque de los Lakers al encestar 7 de 10 tiros de campo, incluidos los dos intentos triples que hizo y 2-2 desde la línea de personal.

Los Lakers (56-14) por noveno partido en lo que va de temporada estuvieron de principio a fin por delante en el marcador y siguen un partido por detrás de los Cavaliers de Cleveland (57-13), que tuvieron jornada de descanso.

La superioridad de los Lakers fue tan manifiesta que, a falta de ocho minutos para concluir el partido, el entrenador Phil Jackson decidió que no sólo Bryant sino también los otros titulares se fuesen al banquillo para descansar.

Jackson pensó que era el momento ideal para dar descanso a los jugadores que ganaron el segundo partido consecutivo (2-0) de una gira de siete. 'Son los partidos en los que a estas alturas de la temporada te ayudan a recuperar fuerzas para otros que serán con toda seguridad mucho más difíciles y complicados', comentó Jackson. 'Se trataba de ganarlo y eso fue lo que conseguimos'.

89 - Oklahoma City Thunder (20+18+34+17): Sefolosha (10), Westbrook (10), Krstic (11), Durant (24), Green (12) -cinco inicial-, Collison (10), Waever (4), Atkins (6) y Rose (2).

107 - Los Ángeles Lakers (37+25+28+17): Bryant (19), Fisher (11), Gasol (14), Ariza (6), Odom (18) -cinco inicial-, Farmar (6), Powell (14), Walton (11), Vujacic (2), Mbenga (2), Brown (4) y Morrison (-).