Público
Público

Gasol, el mejor jugador del mes de la Conferencia Oeste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, fue nombrado el lunes jugador del mes de la Conferencia Oeste con una media de 20,9 puntos por partido y Dwayne Wade, de los Miami Heat, de la Conferencia Este, con 30,7.

Gasol llevó a su equipo al récord de 11 victorias y 2 derrotas en febrero, y su media de puntos por juego fue de 20,9 y 10,9 rebotes este mes, segundo después de Lamar Odom, con 13,4 rebotes por encuentro, según la página web de la NBA (www.nba.com)

Wade tuvo una media de 30,7 puntos por partido. Marcó al menos 20 puntos en cada encuentro y el 22 de febrero marcó un récord con 50 puntos contra los Magic de Orlando.

Por otra patte, en uno de los encuentro de la jornada, LeBron James ganó en un duelo personal a Dwyane Wade en la victoria de los Cleveland Cavaliers por 107-100 sobre los Miami Heat, con el enfrentamiento entre los dos máximos anotadores de la liga dando brillo a un encuentro apasionante.

James está segundo en la lista de mayores anotadores detrás de Wade, pero fue capaz de superar a su rival por un sólo punto, con un total de 42.

"Somos dos de los mejores competidores en esta liga y siempre intentamos hacer ganar a nuestros equipos", dijo James a los periodistas.

"Pero desde luego hay rivalidad. Al ser buenos amigos y encontrarnos muchas veces en el verano, no queremos que el otro pueda presumir, así que tratamos de esforzarnos", dijo James, que además sumó 8 rebotes y 4 asistencias.

Un parcial de 12-0 animado por 8 puntos de Mo Williams adelantó a los Cavaliers tras sufrir una desventaja de 11 puntos en el último cuarto y puso a los visitantes en camino a la victoria con dos triples de James, el segundo a los 2:47 minutos de acabar el partido.

El triunfo puso a los Cavaliers (47-12) un partido por delante de los Boston Celtics en la carrera por liderar la Conferencia Este. Los de Miami (31-28) continúan quintos.

Williams anotó 17 de sus 30 puntos en el último cuarto, y Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 12 puntos y 15 rebotes para los Cavaliers.

Wade aportó además los 41 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que su compañero Jermaine O'Neal sumó 16 puntos y Mario Chalmers 15.

En tanto, los San Antonio Spurs se repusieron de la derrota del día anterior en Portland venciendo a Los Angeles Clippers por 106-78, con 26 puntos y 10 asistencias de Tony Parker.

Los de San Antonio animaron el marcador en el tercer cuarto con cuatro triples de Michael Finley, que terminó con 14 puntos.

Tim Duncan, en su segundo partido tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo alejado tres juegos, terminó con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, descansando en el último cuarto.