Público
Público

Gasol no descarta "entrenar o jugar" en Europa si se mantiene el conflicto en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Altea (Alicante), 20 jul (EFE)- Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española de baloncesto, no descarta "entrenar o jugar en Europa" si finalmente no se resuelve el conflicto laboral de la NBA y se paraliza la liga norteamericana.

"Tendría sentido que si no hay liga -en la NBA-, podamos entrenar o jugar juntos", ha respondido Gasol al ser preguntado esta tarde en Altea (Alicante) por la posibilidad de que los jugadores españoles en la liga estadounidense entrenen o jueguen en Europa, si finalmente no hay campeonato en la NBA.

No obstante, el jugador español, quien ha participado en la entrega de diplomas a los participantes del denominado "Banco Popular Gasol Academy Costa Blanca", celebrado en Altea, ha apuntado que la decisión se adoptaría una vez finalice el Europeo 2011.

"Esperaremos primero a acabar el campeonato de Europa, pues no tiene sentido hablar de lo que puede pasar en dos meses porque no lo sabemos. Igual hay acuerdo que no lo hay" en la liga NBA, ha añadido Gasol.

"Cuando acabe el Eurobasket, nos plantearemos qué hacer", ha reiterado.

En relación a esta competición, que se celebra en Lituania, ha asegurado que la afronta con "mucha ilusión", ya que, según ha expuesto, "llevo mucho tiempo preparándome".

"He terminado la temporada un poco antes de lo esperado y el no haber estado el año pasado en la selección son alicientes para afrontar el Eurobasket con mucha fuerza", ha añadido

A su juicio, "el parón de la NBA" permitirá que acudan al torneo continental europeo más jugadores NBA, "lo que otorgará al torneo más nivel y competitividad".

Preguntado por la adquisición de la nacionalidad española por parte de Serge Ibaka, Gasol ha dicho que se trata de un jugador "con un potencial muy grande, que ha hecho una gran temporada en la NBA y espero que pueda aportar muchas cosas al equipo nacional".

Más de un centenar de niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años participan en este campus, que concluirá el próximo domingo.

El jugador de Los Angeles Lakers ha tenido que adelantar la entrega de diplomas de este campus por su inminente incorporación a la selección española de baloncesto.