Público
Público

Gasol participará en el All Star de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pau Gasol ha sido convocado como uno de los reservas para el partido de las estrellas de la NBA que se jugará el 15 de febrero, lo que supone su segunda participación en el All Star.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers se mostró encantado de obtener su segunda invitación. La anterior fue en 2006 con su anterior equipo, Memphis Grizzlies, con quien también jugó el All Star de los novatos en 2002 y el de los jugadores de segundo año, al año siguiente.

"Es un honor ser seleccionado para el All Star y quisiera agradecer a todos los entrenadores que me votaron", dijo Gasol en un comunicado.

"Esto es también un reflejo de mis compañeros de equipo, que ayudaron a jugar en un nivel semejante y recibir este reconocimiento. Espero ansioso jugar este partido, y representaré a los Lakers con orgullo", agregó.

El equipo de la Conferencia Oeste estará dirigido por su entrenador en los Lakers, Phil Jackson.

Marc Stein, comentarista especializado de la web ESPN, dijo que es posible que haya jugadores con mejores cifras que las del catalán, que tiene una media de 17,5 puntos, 9,1 rebotes y un porcentaje de aciertos en tiros del 55,7.

"Pero Kobe Bryant y Phil Jackson serían los primeros en estar de acuerdo con que la llegada del español (en febrero), es lo que ha llevado a los Lakers tan lejos de los demás en (la Conferencia del) Oeste", indicó en la página web del equipo californiano.

Gasol también quiso dedicar su participación en el encuentro a los niños fallecidos la semana pasada en su pueblo natal, Sant-Boi, al derrumbarse el techo de unas instalaciones deportivas por los fuertes vientos.

"Les quiero dedicar el partido, va por ellos", dijo en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

SHAQUILLE, 15 VECES

Junto a él estará por decimoquinta vez el pívot de Phoenix Suns Shaquille O'Neal, que fue nombrado entre los 14 suplentes para el partido que se celebrará en Phoenix.

Esto le convierte en el segundo jugador con más participaciones en el tradicional encuentro. La lista la encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 19.

Los demás son: Chauncey Billups (Denver Nuggets), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Tony Parker (San Antonio Spurs), Brandon Roy (Portland Trail Blazers) y David West (Hornets de Nueva Orleans).

Tres jugadores ganaron su primera invitación para estar en el banquillo del All Star: Devin Harris (Nets de Nueva Jersey), Danny Granger (Indiana Pacers), y Jameer Nelson (Orlando Magic).

Junto a ellos estarán Chris Bosh (Toronto Raptors), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Rashard Lewis (Orlando Magic) y Paul Pierce (Boston Celtics).

Los 10 titulares, votados por los aficionados de la NBA, fueron anunciados la semana pasada.

Conferencia Este: Kevin Garnett (Boston Celtics), Allen Iverson (Detroit Pistons), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Dwight Howard (Orlando Magic), Dwyane Wade (Miami Heat)

Conferencia Oeste: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Chris Paul (Hornets de Nueva Orleans ), Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Yao Ming (Houston Rockets)