Público
Público

Gasol recibe con "honor" el Premio Internacional del Deporte de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, recibió hoy el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009 y afirmó que es un "honor" porque esta comunidad siempre le ha mostrado un "gran" apoyo y cariño.

"Es un honor recibir este premio porque la Comunidad de Madrid siempre me ha mostrado un gran apoyo y cariño y me he sentido muy querido y súper agusto en esta comunidad. Por eso agradezco muchísimo este premio en su segunda edición", afirmó hoy Pau Gasol tras recibir el trofeo de este galardón en forma de estrella, simulando las que aparecen en la bandera de la autonomía madrileña.

El año pasado se celebró la primera edición de la entrega de este premio, que lo recibió el tenista español Rafa Nadal. Gasol recoge el testigo de este galardón después de ganar el anillo de campeón de la NBA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue quien entregó el premio a Gasol y dijo que era una "satisfacción inmensa" entregar este premio a uno de los "mejores" deportistas españoles de toda la historia.

"Quiero transmitir el afecto de los madrileños y de la Comunidad de Madrid al que, probablemente, sea uno de los mejores baloncestistas españoles de todos los tiempos", indicó Aguirre, así como dio las gracias a Gasol por ser un "ejemplo" para los jóvenes.

El jugador de los Lakers concluyó asegurando que intentará mantenerse en el camino de éxitos que está cosechando a lo largo de su carrera. "Seguiré en esta línea, dando ejemplo para ilusionar a mucha gente, sobre todo a niños y niñas", subrayó.

Gasol cerró el acto otorgando un regalo a la Comunidad de Madrid: su camiseta de los Lakers. Esperanza Aguirre se la puso de inmediato y el campeón de la NBA firmó en la parte posterior de la prenda.