Público
Público

Gasol será titular ante los Bulls en su debut esta temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español Pau Gasol regresará al campo de juego como titular de Los Ángeles Lakers cuando el jueves se enfrenten a los Bulls de Chicago, en el Staples Center.

Después de que se perdió los primeros 11 partidos de la temporada debido a un desgarro muscular en la pierna derecha, Gasol se presentó el miércoles a los entrenamientos y aseguró que ya está preparado para su primer partido de liga.

"Me siento muy bien, totalmente recuperado, y no veo razón por la que no pueda jugar (el jueves)", declaró Gasol. "Siento que el músculo está completamente recuperado", agregó el jugador internacional español.

Después de estar preparándose durante una semana sin experimentar dolores ni molestias, Gasol se encuentra listo para ingresar a la titularidad de los Lakers.

"Mientras más rápido ingrese Gasol al campo de juego, es mejor", aseguró el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Lo he visto muy bien en los entrenamientos".

Gasol se ha convertido en jugador clave de los Lakers, haciendo pareja en el ataque con el escolta Kobe Bryant, con quien ha encontrado siempre buena química en el momento de estar ante la canasta del equipo rival.

El jugador de Sant Boi promedió 18,9 puntos y 9.6 rebotes por partido durante la pasada temporada regular, y se perdió sólo un encuentro para ser decisivo también en la fase final cuando los Lakers lograron el título de campeones de liga.