Publicado: 12.12.2013 12:19 |Actualizado: 12.12.2013 12:19

El gasóleo se encarece un 0,3% y suma cuatro semanas al alza

El precio del combustible continúa aumentando y llenar el depósito de un vehículo asciende a 77,2 euros para los motores de gasóleo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El precio medio del litro de gasóleo ha aumentado un 0,3% en la última semana y acumula cuatro semanas de incrementos consecutivos, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, este combustible cuesta en la actualidad 1,36 euros el litro, un nivel similar a los de finales de octubre. Su precio es un 0,1% inferior al de enero, pero un 1,4% superior al de la misma semana del año pasado.

En el caso de la gasolina, marca un precio medio de 1,405 euros en los surtidores, el mismo que hace una semana. En la actualidad, es un 0,3% más cara que en enero y un 2,2% más cara que en la misma semana del año pasado. La gasolina suma tres semanas consecutivas por encima del umbral de los 1,4 euros, mientras que el gasóleo marca dos semanas por encima de los 1,35 euros, un nivel del que solo ha bajado este año de forma persistente durante la primavera.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,2 euros, lo mismo que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74,8 euros, un euro más que hace una semana.

La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercado internacionales continúa estable. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba en Londres por 109 dólares, mientras que el Texas sweet light rondaba los 97 dólares en Nueva York.