Público
Público

La gasolina, posible origen del incendio con un muerto en una peña de Vinuesa (Soria)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bote de gasolina, que al parecer fue prendido por algún joven, puede haber sido el origen del incendio ocurrido hoy en el local de una peña de Vinuesa (Soria), en el que ha muerto un menor de 14 años.

La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, ha asegurado a EFE que unos ocho jóvenes habían cenado en el local y preparaban la fiesta de los quintos, que se celebra en la romería en honor a San Pedro, el próximo 29 de junio, cuando al parecer alguno de ellos ha quemado un bote de gasolina.

Vinuesa celebra el 29 de junio la romería en honor a San Pedro, en la que en la ermita del mismo nombre es tradición que las diferentes peñas salten de una hoguera.

Siempre según la alcaldesa, el chico de 14 años se encontraba al fondo del local y "a lo mejor, la reacción que tuvo fue esconderse y no le dio tiempo a salir".

Inicialmente, autoridades locales, bomberos y vecinos creían que el menor había salido fuera del local, como el resto de los componentes de la peña.

Al chico, el hijo mayor de un matrimonio residente en Vinuesa, se le ha buscado por el pueblo, pero al final la Guardia Civil ha activado un protocolo de actuación para estos casos, hasta que se ha encontrado al menor, ya fallecido, en el local.

Medrano ha asegurado que a los vecinos se les "ha caído el alma a los pies", cuando se ha localizado al menor ya fallecido.

Los restos mortales del menor han sido trasladados a las nueve de la mañana a Soria, para realizar la autopsia.

La Corporación municipal decidirá mañana lunes qué medidas toma, para garantizar un mínimo de seguridad en los locales de peñas.

Según la Subdelegación del Gobierno en Soria, el incendio se ha producido en torno a la una de la madrugada en un local de la calle San Antón de Vinuesa.

El incendio ha sido sofocado sobre las 02:50 horas, con la intervención de bomberos de Soria, y posteriormente, sobre las 04:00, se ha echado en falta al chico que posteriormente ha sido encontrado muerto en el local.