Público
Público

Las gasolineras consideran positiva la oferta de Cepsa pero esperan más datos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) considera positiva, en principio, la propuesta planteada por Cepsa de permitir a sus gasolineras abanderadas liberarse por anticipado de los contratos de suministro en exclusiva a cambio de un precio fijado por consultores externos.

Fuentes de la CEEES explicaron a Efe que la organización aún no conoce en detalle la oferta de Cepsa y que, por lo tanto, no puede efectuar un juicio a fondo, pero admitieron que supone una "mejora" para el funcionamiento del mercado de distribución de carburantes.

Las fuentes consultadas indicaron que Repsol también presentó una oferta en este sentido a las autoridades europeas de la competencia.

Cepsa ha ofrecido a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la posibilidad de que sus gasolineras abanderadas puedan liberarse anticipadamente de sus contratos de suministro en exclusiva a cambio de un precio determinado que fijarían consultores independientes.

Con esta propuesta, Cepsa pretende satisfacer la inquietud de la CNC por la duración de los contratos de exclusividad suscritos entre las petroleras y sus estaciones de servicio abanderadas.

Si los arrendatarios de estas gasolineras aceptasen la propuesta, podrían acceder a la titularidad de las instalaciones y elegir a su suministrador de productos petrolíferos.

La propuesta de Cepsa incluye el compromiso de no suscribir nuevos vínculos comerciales de este tipo a largo plazo.