Público
Público

Gaspar Llamazares dice que Solbes espera que "los Reyes" traigan las cifras de la financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que el Ministerio de Economía espera que las cifras de la financiación autonómica las traigan "los Reyes Magos" y ha asegurado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha escrito una carta a sus majestades para "ver si le ayudan a rellenar las piezas del sudoku".

Llamazares ha hecho estas declaraciones en Oviedo, donde ha presentado las iniciativas que su partido defenderá en el Congreso de los Diputados para este año.

El ex dirigente de IU ha comparado el modelo de financiación con un sudoku y ha añadido que Solbes "debe rellenar los huecos" del pasatiempo para que las regiones conozcan la partida que les corresponde.

"Hoy lo que tenemos sobre la mesa es una carta a los Reyes Magos que carece de letras y números", ha señalado Llamazares.

Ha apuntado que la financiación es un tema que afecta al conjunto del Estado, y ha añadido que su grupo parlamentario pedirá que el resultado sea "solidario" con todas las comunidades autónomas.

Llamazares se ha mostrado partidario de un federalismo "que mire por todos" y en contra de uno competitivo en el que unas regiones salgan más beneficiadas que otras.

"El modelo del Gobierno es un modelo que pretende lo imposible, contentar a todos", ha dicho el diputado.

Ha recalcado que sin números no se puede hacer un balance final mientras el Ejecutivo "siga ocultando las cifras" y ha vuelto a repetir que hoy sólo hay "una carta a los Reyes Magos".

Por otra parte, el diputado nacional de Izquierda Unida ha manifestado hoy su preocupación por los "bárbaros" ataques que está sufriendo el pueblo Palestino en la franja de Gaza, y ha emplazado al Gobierno español y la Unión Europea (UE) para que cesen sus relaciones con Israel.

Llamzares ha dicho que no se pueden tener relaciones con países que vulneran los derechos humanos y que comenten actos bélicos amparándose en la superioridad armamentística.

Ha comentado que el papel de la UE se está "desdibujando" y ha explicado que el organismo europeo debería utilizar su presión política y económica para suspender "relaciones preferentes con Israel".