Público
Público

El gasto medio en vacaciones alcanzó los 840 euros, según un estudio de Bancotel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gasto medio de los españoles ha alcanzado 840 euros este verano, según una encuesta patrocinada por Bancotel que indica que el 66% de los ciudadanos se va de vacaciones.

Los resultados de la encuesta, la primera que hace Bancotel, empresa creadora del medio de pago a hoteles vía Talonario hace ya 20 años, pretende conocer las tendencias y nuevos hábitos para los periodos vacacionales actuales y venideros.

El director general de Bancotel, Mauricio Benavides, afirmó que el objetivo es hacer la encuesta todos los años y conocer los destinos, alojamientos y duración de las vacaciones con vistas al desarrollo de un plan estratégico de la compañía, que prevé la expansión de sus hoteles en Latinoamérica, Asía y Oceanía.

En la actualidad Bancotel tiene acuerdos con 50.000 hoteles de 122 países, así como con 1.500 agencias de viaje nacionales e internacionales.

Antonio Hernando, director de investigación de la encuesta realizada por Ipsos, que se ha hecho a 777 personas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián, señaló que como primera conclusión destaca que este verano no se ha renunciado a las vacaciones.

Con una media de doce días de vacaciones y un gasto medio de 840 por personas, una familia media de tres miembros se ha gastado cercad de 2.400 euros, explicó.

El 40 por ciento de los encuestados ha mantenido el gasto con respecto a las vacaciones del año pasado, el 27 por ciento asegura haber gastado más y el 23 por ciento dice que ha recortado su presupuesto.

De las cinco ciudades analizadas son los barceloneses quienes más gastan, con una media de 1.163 euros, con viajes más largos y a lugares más lejanos, y los madrileños los que menos, con 670 euros de media, optaron más por desplazamientos dentro de España y en un periodo más corto.

Uno de los datos destacados en la encuesta es que cada vez son más las personas que viajan solas, un 9 por ciento, y además son quienes gozan de unas vacaciones más largas, con una media de 15,5 días.

Los establecimientos hoteleros son los preferidos a la hora de buscar alojamiento y sobre todo los que tienen entre tres y cuatro estrellas.

En cuanto a los destinos, un 66 por ciento opta por un destino nacional, el 22 por ciento por Europa, sobre todo Francia, Portugal e Italia, y el resto se reparte por el resto del mundo.

Un 46 por ciento de los encuestados dice planificar su vacaciones con tres o más meses de antelación, una tendencia que se intensifica cuando se trata de un viaje más largo.

En cuanto a las tendencias para el futuro, los españoles declaran que desean viajar en sus próximas vacaciones a destinos cada vez más lejanos y exóticos.