Público
Público

El gasto de los turistas cayó hasta julio el 7,4 por ciento pese a subir el gasto por persona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los turistas que visitaron España durante los primeros siete meses del año gastaron 27.118 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio por turista entre enero y julio aumentó el 3,4%, hasta los 901 euros, 94 euros por día.

Fuentes del Ministerio consultadas por EFE señalaron que estos datos muestran que aunque vienen a España menos turistas gastan más.

La afluencia de visitantes ha bajado debido a la crisis económica mundial, lo que se traduce en una caída del gasto total, pero los turistas que vienen a España dejan ahora más dinero, subrayaron las mismas fuentes.

En julio los turistas internacionales que visitaron España gastaron 6.164 millones de euros, el 6,6% menos que en el mismo mes de 2008.

El gasto medio del mes pasado fue de 931 euros, superior al del conjunto de los siete meses, aunque inferior en un 0,3% al registrado en junio. El gasto diario bajó el 3,7% con respecto al mes anterior, hasta los 90 euros.