Público
Público

El gasto de los turistas internacionales en España bajó un 7,4 por ciento hasta agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gasto total realizado por turistas internacionales en España en los ocho primeros meses de 2009 alcanzó los 33,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Aunque España recibió entre enero y agosto un 9,9% de turistas extranjeros menos, la caída del gasto realizado por ellos fue menor, gracias a un aumento del 2,9% del gasto medio por turista, hasta los 911 euros.

El primer mercado emisor, Reino Unido, que concentró el 23,7% del volumen total de gasto en España, registró un retroceso del 17% hasta agosto, mientras que el segundo, Alemania, con una cuota del 18%, redujo el suyo un 4,1% respecto a los mismos meses de 2008.

En agosto se registró el peor resultado en cuanto al número de turistas internacionales en España durante este mes en la última década, con un 8,1% negativo, lo que también tuvo su reflejo en el volumen de gasto, con una disminución del 7,4%, hasta los 6,4 millones de euros.

Esta caída se debe a fuertes descensos registrados en los gastos del mercado británico y el alemán, que fueron de casi un 19% y del 13,2%, respectivamente.