Público
Público

Gatzagaetxebarria (PNV) considera que es un paso más en la buena dirección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria ha afirmado hoy que la autodisolución de EKIN, que anuncia hoy el diario Gara, es "un paso más en la buena dirección".

"Lo que hace falta es que esto se vaya consolidando y que veamos el paso que todos esperamos: que ETA anuncie que pasa de la tregua unilateral y permanente a la definitiva", ha dicho en el programa "El Parlamento de las Ondas" de Radio Euskadi y ha recogido Efe.

Gatzagaetxebarria ha recordado que EKIN, considerada heredera de KAS, representaba el sector "más duro, ortodoxo y antisistema" de la izquierda abertzale, y ha opinado que su disolución supone que "aceptan las vías democráticas y políticas como único camino para defender su proyecto político".

También significa, a su juicio, "el reconocimiento de que lo que se ha hecho hasta ahora era erróneo y estaba equivocado".

"Si quieren defender lo que quieran defender, sea la autodeterminación o la independencia, deben hacerlo a través de vías pacíficas y democráticas, presentando sus proyectos y propuestas a la sociedad y obteniendo el apoyo que la ciudadanía les de en cada momento", ha afirmado.